El Gure se pone de moda con Ilazki

Su abuelo era sastre. Su madre aprendió a coser antes que a leer. Hasta los 18 años, Ilazki Martirena pensó que iba para psicóloga. Sin embargo, la vida le llevó a estudiar patronaje y ya no se imagina haciendo otra cosa que no sea jugar con telas y texturas, coser o cortar. Hoy, con 28 años, diseña ropa femenina con su marca, da clases de patronaje. corte y confección y acepta proyectos como el del Gure, que le pidió una treintena de delantales originales para esta nueva etapa. Su estudio en su casa de Etxarren, con vistas a un campo de cereal y luz a borbotones gracias a cuatro ventanales gigantes, es un “micromundo” por el que suelen pulular un perro al que todas las caricias le parecen pocas y dos gatos que van más a su rollo.Lejos de las modas estrambóticas que exhiben en muchas pasarelas, su estilo suena simplemente a sentido común: “Trabajo sobre la moda sostenible. No vale todo para conseguir los objetivos. Hay que respetar el medioambiente y a los trabajadores. Diseño ropa que sea cómoda, bonita y que no llame la atención más que la mujer, porque ella es la protagonista. Que sea duradera, que la calidad del tejido sea buena, que la confección y patronaje estén bien. Y nada de las últimas tendencias que, por moda, solo permiten que la prenda dure seis meses. Busco un fondo de armario, que la ropa tenga vida dos o tres años”.

Los camareros y cocineros del Gure no parecen modelos ni después de siete rondas de chupitos. Pero detrás de la barra, en la medida de sus posibilidades, desfilan sus delantales con soltura. “Cada uno es distinto. Elegimos 16 tejidos y hemos hecho una composición mezclándolos, buscando algo diferente, distinguido y llamativo pero sin pasarse, con un equilibrio. Y por encima de todo tiene que primar la comodidad”.
Si quieres saber más sobre Ilazki, visita su página web www.ilazkimartirena.com. Y si quieres saber más sobre sus delantales, pásate por el Gure y tómate algo con nosotros.

estudio-ilazki

 

¡Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *